Culturaholics

martes, 15 de marzo de 2011

Asociación de Gafapastas Universitarios Anónimos (A.G.U.A.)

Esto no puede seguir así. Los señores mayores, esos que dominan el mundo, creen que la juventud está atontada. Creen que somos seres que esperan pacientes a que las oportunidades les caigan del cielo sin hacer el más mínimo esfuerzo. Piensan que nuestra religión tiene nombre de botella de etílico y que nuestra mayor aspiración es salir un fin de semana sí, y el otro también. Ellos, desde sus sillones finamente tapizados, dicen que sus sucesores están dormidos y se limitan a hablar de crisis y problemas que sólo crean ellos con sus sistemas remanidos.

Lo que ellos no saben es que la juventud siempre tuvo algo de insolencia borrosa. Es la esencia de nuestra turbia falta de madurez, como diría el personaje de Nathan en el siguiente fragmento de la serie Misfits:


Lo que los señores mayores ni se imaginan es que, en este momento de letargo generalizado, hay algunos que se intentan tomar un poco más en serio las cosas -un poco-. Lo que los encorbatados no piensan es que hay unos pocos que quieren aprovechar al máximo las oportunidades que ellos mismos se han buscado. De este modo nos vemos en la obligación de comunicar la creación de un nuevo movimiento: AGUA (Asociación de Gafapastas Universitarios Anónimos). El colectivo nace de la necesidad de dar a conocer la existencia de jóvenes que hacen otras cosas que no sea ir a las discotecas de moda o ponerse ciegos a cubatas de ron. No somos unos santos, pero tampoco somos lelos. Estamos aquí para hacerlo lo mejor posible y, lo que los bigotudos empiezan a temer es que nosotros seremos los que les relevemos mañana.

***

Dejándonos de bromas de asociacionismo utópico, presentamos nuestro nuevo blog creado por unos cuantos jóvenes de paso por una residencia de estudiantes en Madrid. Unos adictos a la cultura, a la gente, a las vivencias y a aprovechar el tiempo. El mensaje sería el mismo que el de AGUA si existiera: a nosotros nos interesan otras cosas, y queremos demostrarlo. Y si nos llaman culturetas, bueno, y qué.

Esperamos que les guste lo que en Culturaholics les ofreceremos. Esperemos que se enganchen ustedes también al mejor estupefaciente que hemos podido conseguir.
 

6 comentarios:

Eptylus dijo...

Pues por ahí estaré mirando si hay alguna entrada nueva de vez en cuando, oigan. Aunque esto puede convertirse en una oda al qué guapos somos, si entienden ustedes lo que quiero decir...esperemos que eso no pase.

Elisa dijo...

Buen comienzo. Seguid así!!
Estaré atenta...

Culturaholics S.A. dijo...

No te preocupes, Eptylus. Intentaremos hacer algo más interesante que eso.. :) Nos gustan tus ostras!

Gracias Elisa, procuraremos que merezca la pena tu atención.

Anonymous dijo...

Una cosa, realmente, no sustituye a la otra. Hay muchos adolescentes, o ya no tanto adolescentes, que perfectamente se interesan por la cultura y demás -que proclamáis aquí- sin renunciar a las fiestas o los cubatas de ron (como decís).

Instantes Constantes dijo...

Me gusta, me gusta. Lo que ya no me gusta tanto son los tópicos que "esos señores bigotudos" tienen acerca de nosotros. Vamos a demostrarles que no sólo se equivocan, si no que somos capaces de hacer las dos cosas la vez: divertirnos y preocuparnos por nuestro futuro (incluso más que ellos) ;) ánimo y a seguir escribiendo.

BEA :)

Reinaldos dijo...

La postura que todos y cada uno de los integrantes del blog sostienten puede parecer, ante la mirada del lector que sólo lee lo que escriben, un tanto radical. Incluso es posible que alguno haya pensado "vaya bichos raros".

Pero lo cierto es que, como conocedor que soy de las personalidades de todos y cada uno de estos "culturalholics", sé que no lo son. Siendo distintos, comparten más que el amor por la cultura. Todos ellos son sociables, divertidos y muy pero que muy fiesteros. (Claro que la palabra fiesta puede ir acompañada de un buen refresco y no necesariamente de un cubata, que no todos necesitamos el alcohol para desenivirnos en público).

Dicho esto, sólo me queda felicitarles. Esto promete. =)

Publicar un comentario

 
☞ CELIA PELÁEZ | JOSÉ MIGUEL PÉREZ | JUAN BERNARDO RODRÍGUEZ ☜